Destacados

Edición de audio

¡Hola de nuevo!

Hoy vengo con la última tarea de este curso y consistía en editar un audio. Yo decidí narrar un cuento de Luis Mateo Díez, La papelera. Aquí os dejo mi trabajo y luego os explicaré paso a paso cómo lo hice.


Aquí os dejo las referencias a todos los sonidos que utilicé.

- Sonido pasos sobre el cemento de Colibrí. En Youtube. Licencia CC-BY

Sonido al apagar el coche de SergioJoseC4. En Youtube. Licencia CC-BY

- Sonido arrugar una hoja de Everything Sound. En Youtube. Licencia CC-BY

- Sonido de monedas (encontré un tesoro en mi casa) de MaxWhis. En Youtube. Licencia CC-BY

- Estás viendo Disney Chanel de ATGTVSERIES. En Youtube. Licencia CC-BY

- Efecto de sonido cosas cayéndose y rompiéndose de Sonidos para Youtube. En Youtube. Licencia CC-BY

Descarga AQUI música Gratis sin COPYRIGHT 2022  Nombre: La Caja de Música Género: TOP 40 de Kaloyelo music free. En Youtube. Licencia CC-BY

- Sonido aplausos y gritos del público de Los tenaces sound. En Youtube. Licencia CC-BY


Para editarlo, utilicé Audacity 2.1.3 que es un programa que ya viene instalado en el ordenador del instituto. 

Ahora voy a explicar algunas de las opciones que más utilicé de la aplicación.

Sirve para seleccionar una zona del audio.

Sirve para desplazar el fragmento de audio para cualquier lado y así poder ir cuadrando todos los sonidos.



Sirve para empezar a grabar. 



Sirve para parar la grabación.



Sirve para empezar a escuchar la grabación desde dónde hayáis marcado.



Sirve para parar o empezar la grabación cuando la estáis escuchando.


Sirve para quitarle el sonido a esa pista y poder trabajar con otras o simplemente cuando no queráis que se escuche.

Sirve para silenciar todas las demás pistas menos esa.

Sirve para subir o bajar el tono.


Lo primero es grabar vuestra voz; yo lo hice directamente en el ordenador pero se puede grabar en el móvil y, con un conversor, pasarlo a mp3. 

Después hay que retocarlo a vuestro gusto; para ello, hay que ir a efectos y ahí podéis probar con todo lo que queráis. Yo utilicé reducción de ruido, aparecer, desaparecer, auto duck y normalizar.

Para reducir el ruido hay que seleccionar una parte de vuestro audio en la que solo se escuche el ruido de fondo, ir a efectos>reducción de ruido>obtener perfil de ruido (así estáis seleccionando el "ruido" que queréis reducir). Después seleccionáis todo el audio y volvéis a efectos>reducción de ruido pero ahora tenéis que mirar las barras de abajo y ajustarlas como queráis. Por último darle a aceptar.

Aparecer es un efecto que sirve para que el audio no empiece de golpe y vaya progresivamente. Del mismo modo con el efecto desaparecer pero este, en vez de ser para el comienzo del audio, es para el final.

Auto Duck se utiliza cuando quieres que la música de fondo suba de tono cuando no haya ninguna voz y viceversa

Normalizar sirve para que el audio sea homogéneo y esté todo igualado.

Una vez retocado el audio principal, es decir, el de la voz, hay que ir poniendo efectos de sonido. Primero hay que descargarlos de cualquier banco de vídeos o audios, en mi caso utilicé Youtube, y descargarlos. Si utilizáis Youtube, tenéis que buscar un conversor online y con la url del vídeo te lo convierte en mp3.

Cuando tengamos todos los efectos de sonido escogidos, vamos a archivo>importar>sonido y los escogemos. Lo siguiente es retocarlos al igual que el primer audio, utilizando las herramientas que vienen en editar, efectos o al lado de la propia pista. 

Antes de seguir quería explicar que podéis recortar los audios. Solo tenéis que seleccionar la parte que queréis cortar y pulsar el botón de eliminar del ordenador, o bien dándole a la opción de cortar que son unas tijeras.

Una vez terminado el audio hay que darle a exportar sonido, os pondrá un aviso y le dais a aceptar. 

Os dejo unos tutoriales sobre todos los procesos para que podáis entenderlo mejor.




Para poder embeberlo en el blog tuve que utilizar Sound Cloud, una plataforma en la que podéis subir vuestros podcast o audiolibros y también escuchar los del resto. Es muy sencillo, solo hay que crearse una cuenta, darle al apartado de subir y escoger el archivo. Lo siguiente es cubrir la información necesaria como la descripción o el género y guardar. 
Una vez hecho esto ya está subido a Sound Cloud pero para emberlo tenéis que pulsar la opción de share y después darle al apartado de embeber para copiar el código y pegarlo aquí.


Esta tarea me ha gustado mucho pero a la vez me ha parecido muy complicada ya que tenías que fijarte mucho en los detalles y además me costó hacerme al programa; pero, viendo tutoriales y después de varios intentos, conseguí entenderlo.

Espero que os haya gustado mi audio libro y que algún día os animéis a grabar un podcast.

Esta despedida es un poco diferente porque es la última tarea del curso así que espero que hayáis aprendido muchas cosas nuevas con mi blog y a ver si nos vemos en el curso que viene. 
¡Hasta pronto!❤

Comentarios

Entradas populares