Ir al contenido principal

Destacados

Edición de audio

¡Hola de nuevo! Hoy vengo con la última tarea de este curso y consistía en editar un audio. Yo decidí narrar un cuento de Luis Mateo Díez, La papelera . Aquí os dejo mi trabajo y luego os explicaré paso a paso cómo lo hice. Clara Casal Uriach · La papelera Aquí os dejo las referencias a todos los sonidos que utilicé. - Sonido pasos sobre el cemento de Colibrí . En Youtube . Licencia CC-BY -  Sonido al apagar el coche de SergioJoseC4 . En Youtube . Licencia CC-BY - Sonido arrugar una hoja de Everything Sound . En Youtube . Licencia CC-BY - Sonido de monedas (encontré un tesoro en mi casa) de MaxWhis . En Youtube . Licencia CC-BY - Estás viendo Disney Chanel de  ATGTVSERIES . En Youtube . Licencia CC-BY - Efecto de sonido cosas cayéndose y rompiéndose de Sonidos para Youtube . En Youtube . Licencia CC-BY -  Descarga AQUI música Gratis sin COPYRIGHT 2022  Nombre: La Caja de Música Género: TOP 40  de Kaloyelo music free . En Youtube . Licencia CC-BY - Sonido aplausos y gritos del pú

Derechos de autor y licencias de uso

 ¡Hola de nuevo!

Hoy vengo con otra tarea de TIC que consiste en hacer una presentación con mi compañera Zaira Aguión  explicando que son los derechos de autor y las licencias de uso. Aquí os dejo nuestra presentación y luego hablaré un poco sobre mi opinión acerca de estos temas.



Primero empezaré hablando sobre los derechos de autor que me parecen una buena forma de poder reconocer el trabajo del autor o la autora ya que si no existieran, habría gente que haría pasar por suyas muchas obras y eso no está bien ni en términos legales, ya que sería plagio, ni en términos morales porque esta persona está demostrando que no tiene empatía y es un acto muy injusto.

Sobre las licencias Creative Commons también me parecen una buena idea porque de esta manera podemos saber qué hacer con una obra que no es nuestra y así podemos atribuirle los méritos que se merece el autor o autora de dicha obra.

Por último, aunque ya hablé antes un poco sobre este tema, el plagio es un problema que sigue hoy en día pero que se practica desde hace muchísimo tiempo. Para que os hagáis una idea, la anestesia se dice que la descubrió Morton pero en realidad le copió y modificó la idea a un dentista de aquella época. Por lo que gracias a los derechos de autor y las licencias de uso, podemos evitarlo.

Esta tarea me gustó mucho porque he aprendido bastantes cosas que no sabía sobre los derechos de autor y las licencias. De hecho, me parece que todo el mundo debería saber más acerca de estos temas.

Espero que os haya gustado mi presentación y que os haya servido para saber como actuar cuando utilizáis obras que no son vuestras.

¡Hasta mi próxima entrada! ❤

Comentarios

Entradas populares