Ir al contenido principal

Destacados

Edición de audio

¡Hola de nuevo! Hoy vengo con la última tarea de este curso y consistía en editar un audio. Yo decidí narrar un cuento de Luis Mateo Díez, La papelera . Aquí os dejo mi trabajo y luego os explicaré paso a paso cómo lo hice. Clara Casal Uriach · La papelera Aquí os dejo las referencias a todos los sonidos que utilicé. - Sonido pasos sobre el cemento de Colibrí . En Youtube . Licencia CC-BY -  Sonido al apagar el coche de SergioJoseC4 . En Youtube . Licencia CC-BY - Sonido arrugar una hoja de Everything Sound . En Youtube . Licencia CC-BY - Sonido de monedas (encontré un tesoro en mi casa) de MaxWhis . En Youtube . Licencia CC-BY - Estás viendo Disney Chanel de  ATGTVSERIES . En Youtube . Licencia CC-BY - Efecto de sonido cosas cayéndose y rompiéndose de Sonidos para Youtube . En Youtube . Licencia CC-BY -  Descarga AQUI música Gratis sin COPYRIGHT 2022  Nombre: La Caja de Música Género: TOP 40  de Kaloyelo music free . En Youtube . Licencia CC-BY - Sonido aplausos y gritos del pú

Mural comparativo sobre los sistemas operativos

¡Hola de nuevo!

Hoy vengo con otra tarea de TIC que consiste en realizar un mural comparativo entre tres sistemas operativos (Linux, MacOS y Windows). Aquí debajo os dejo el mío aunque os voy a poner el link para verlo más grande ya que en el blog no se ve del todo bien y luego explicaré paso a paso como lo hice.

Hecho con Padlet


En esta ocasión utilicé Padlet y me pareció sencillo y no encontré ninguna dificultad, aunque no es de las mejores herramientas que he utilizado ya que me parece que tiene poca variedad a la hora de escribir el texto o dónde ponerlo.

Primero hay que inscribirse y es totalmente gratuíto, y después, darle a "Hacer un Padlet" (aunque también puedes unirte a un Padlet)
                                                                                    
Lo siguiente es escoger el formato de vuestro mural. Yo os recomiendo "Lienzo" ya que tenéis libertad para colocar las cosas donde queráis pero hay muchos tipos más.





Una vez seleccionado tendréis que empezar a crear. Para hacerlo, le daréis a un símbolo que se encuentra arriba a la derecha que es parecido al símbolo de configuración (podéis observarlo en la imagen de arriba). Ahí escogeréis el color del fondo, el tipo de letra, si queréis los cuadros de texto de colores claros u oscuros...
También está el botón de los tres puntos en el que se puede cambiar el formato entre otras cosas.
La opción que se llama "Compartir" la utilizaremos más tarde para copiar la url del padlet o para embeberlo.



Para ir añadiendo los cuadros de texto hay que darle al "➕" que se encuentra abajo a la derecha. Una vez dentro podréis escribir solo un título o añadir más texto, imágenes, vídeos, enlaces...
Cuando acabéis de escribir hay que darle a publicar y luego colocarlo dónde queráis.






Una vez terminado habrá que darle a "Compartir", cómo dije antes, y copiar la url o embeberlo.

Os dejo aquí un tutorial por si algún paso no ha quedado claro

Antes de terminar quería explicar un poco lo que son los sistemas operativos. 
Un sistema operativo es un conjunto de programas que permite manejar la memoria, disco, medios de almacenamiento de información y los diferentes periféricos o recursos de nuestra computadora. Dicho de otra manera: es el programa más importante, sin el sistema operativo los programas no funcionarían y no podríais usar impresoras, teclados, etc. Básicamente sin un sistema operativo los dispositivo no sirven para nada.
Este puede encontrarse tanto en ordenadores cómo en móviles o tablets pero son diferentes ya que tienen un distinto desarrollo y uso.

Las principales funciones del sistema operativo en las computadoras son:
.Gestionar la memoria de acceso aleatorio y ejecutar las aplicaciones, designando los recursos necesarios.
.Administrar al CPU gracias a un algoritmo de programación.
.Direccionar las entradas y salidas de datos (a través de drivers) por medio de los periféricos de entrada o salida.
.Administrar la información para el buen funcionamiento de la PC.
.Dirigir las autorizaciones de uso para los usuarios.
.Administrar los archivos.
 
Mientras que las funciones en los dispositivos móviles son administrar tareas y recursos del dispositivo, coordinar las tareas de software en base al hardware y organizar los archivos en directorios.

Los sistemas operativos de ordenadores más conocidos son Linux, Windows y MacOS y os voy a contar mi opinión personal sobre ellos.
El ordenador del instituto es de Linux y la verdad es que no encuentro ninguna dificultad a la hora de trabajar con él, me parece muy cómodo y tiene una gran variedad de opciones preinstaladas. No es un sistema operativo que use habitualmente ya que mi ordenador personal es de Windows. 
Este ordenador ya tiene muchos años y va muy lento por lo que a la hora de trabajar con él es incómodo y molesto.
Por último, no tengo ningún ordenador con MacOS pero sí mi móvil y estoy muy contenta con él ya que funciona cómo el primer día y tiene alrededor de 5 años. Si que es cierto que al ser la única de mi familia con un dispositivo Apple, encuentro bastantes dificultades relacionadas con la compatibilidad y además es bastante caro.

No sabría decir cuál es mi favorito pero creo que me quedaré con Linux ya que es el único al que no le encuentro ningún inconveniente.

Esta tarea me ha ayudado a conocer más a fondo los ordenadores y su funcionamiento y el mural me ha parecido una manera muy divertida de aprenderlo.

Espero que os haya gustado mi mural y que ahora sepáis más acerca de los sistemas operativos.
¡Hasta mi próxima entrada!❤


Comentarios

Entradas populares