Ir al contenido principal

Destacados

Edición de audio

¡Hola de nuevo! Hoy vengo con la última tarea de este curso y consistía en editar un audio. Yo decidí narrar un cuento de Luis Mateo Díez, La papelera . Aquí os dejo mi trabajo y luego os explicaré paso a paso cómo lo hice. Clara Casal Uriach · La papelera Aquí os dejo las referencias a todos los sonidos que utilicé. - Sonido pasos sobre el cemento de Colibrí . En Youtube . Licencia CC-BY -  Sonido al apagar el coche de SergioJoseC4 . En Youtube . Licencia CC-BY - Sonido arrugar una hoja de Everything Sound . En Youtube . Licencia CC-BY - Sonido de monedas (encontré un tesoro en mi casa) de MaxWhis . En Youtube . Licencia CC-BY - Estás viendo Disney Chanel de  ATGTVSERIES . En Youtube . Licencia CC-BY - Efecto de sonido cosas cayéndose y rompiéndose de Sonidos para Youtube . En Youtube . Licencia CC-BY -  Descarga AQUI música Gratis sin COPYRIGHT 2022  Nombre: La Caja de Música Género: TOP 40  de Kaloyelo music free . En Youtube . Licencia CC-BY - Sonido aplausos y gritos del pú

Yo de mayor quiero ser...

 ¡Hola de nuevo!

Hoy vengo con una tarea de TIC que es un poco distinta al resto ya que voy a hablar sobre mi futuro. Esta tarea consistió en realizar una presentación en la que hablaba sobre toda la trayectoria académica que quiero hacer después de la ESO.

Cuando era pequeña y me preguntaban que quería ser de mayor yo respondía que profesora, azafata de vuelo o científica loca; pero, ahora mismo, quiero dedicarme a algo que tenga que ver con la rama de biología o de la salud ya que ha sido mi asignatura favorita siempre.

Para hacer este trabajo, he escogido farmacia pero realmente no tengo muy claro lo que quiero hacer. Esta carrera reúne temas que me interesan, entre ellos, biología y química y, además, no tienes que tratar al paciente directamente (me refiero a operarlo, pincharlo...). Otro motivo es que mi abuelo trabajó toda su vida en un laboratorio farmacéutico y mi tío estudió auxiliar de farmacia por lo que supongo que viene un poco de familia.

Después de investigar sobre esta carrera me di cuenta de que tiene muchísimas salidas profesionales y no solo vender medicamentos, tanto en hospitales como en industrias o incluso en docencia. Por lo que, si estudiase farmacia en un futuro, supongo que me iría más por la salida hospitalaria ya que me llama más la atención.

Aquí abajo os dejo mi presentación. Las diapositivas se van pasando solas después de 20 segundos.


Para hacer la presentación utilicé Presentaciones de Google ya que es una herramienta que utilizo habitualmente y me resulta muy sencillo trabajar con ella.
La presentación está en formato Pecha Kucha por lo que tiene 20 diapositivas que duran 20 segundos cada una. Os dejo un vídeo sobre este tipo de formato ya que es muy interesante y muy útil a la hora de hacer presentaciones que sean visuales y que no aburran.



En Presentaciones de Google también se puede poner diapositivas que duren 20 segundos siguiendo estos pasos:

1. Publicar en la web


2. Darle a insertar y a "Iniciar la presentación de diapositivas cuando se cargue el reproductor"


3. Copiar el html y pegarlo en el blog



4. Cambiar los Delayms a 20000

De esta manera ya habréis cambiado los segundos a 20 y también habréis insertado la presentación en el blog.

Para esta tarea busqué en multitud de webs que puse en la diapositiva de "Webgrafía" en la presentación pero aquí os dejo las que más me sirvieron a la hora de buscar la información:

  • USC: es la página oficial de la Universidad de Santiago de Compostela, aquí busqué el plan de estudios de la carrera ya que dan mucha información.
  • Guía de estudios superiores de Galicia: en este pdf están todos los grados, FP o másters que hay en Galicia y me ayudó mucho a la hora de mirar todas las opciones de estudio posibles.
  • Notas de corte: en esta web puedes mirar todas las notas de corte de todas las carreras en todas las universidades de España
  • Educación gratuíta: es una web en la que dan mucha información sobre bachiller y sus modalidades y también de la universidad
  • Educaweb: es un test vocacional para saber cuales son tus preferencias y es muy útil

En esta tarea no encontré ninguna dificultad y me ha gustado mucho ya que te ayuda a pensar en tu futuro y reflexionar, puesto que no es una decisión fácil. De hecho, me gustaría que nos hablasen más sobre el tema y que nos informasen más para saber todo antes de tomar una decisión con charlas o cualquier método que se les ocurra.

Espero que os haya gustado mi presentación y que os haya servido para conocer más la carrera de farmacia y también espero que os ayudase a decidir lo que queréis hacer en un futuro.
¡Os espero en mi próxima entrada! ❤

Comentarios

Entradas populares