Ir al contenido principal

Destacados

Edición de audio

¡Hola de nuevo! Hoy vengo con la última tarea de este curso y consistía en editar un audio. Yo decidí narrar un cuento de Luis Mateo Díez, La papelera . Aquí os dejo mi trabajo y luego os explicaré paso a paso cómo lo hice. Clara Casal Uriach · La papelera Aquí os dejo las referencias a todos los sonidos que utilicé. - Sonido pasos sobre el cemento de Colibrí . En Youtube . Licencia CC-BY -  Sonido al apagar el coche de SergioJoseC4 . En Youtube . Licencia CC-BY - Sonido arrugar una hoja de Everything Sound . En Youtube . Licencia CC-BY - Sonido de monedas (encontré un tesoro en mi casa) de MaxWhis . En Youtube . Licencia CC-BY - Estás viendo Disney Chanel de  ATGTVSERIES . En Youtube . Licencia CC-BY - Efecto de sonido cosas cayéndose y rompiéndose de Sonidos para Youtube . En Youtube . Licencia CC-BY -  Descarga AQUI música Gratis sin COPYRIGHT 2022  Nombre: La Caja de Música Género: TOP 40  de Kaloyelo music free . En Youtube . Licencia CC-BY - Sonido aplausos y gritos del pú

Edición de imágenes II

¡Hola de nuevo!

Hoy vengo con otra tarea de TIC relacionada con la edición de imágenes en Gimp. En este caso, se trata de dos fotomontajes. En el primero había que cambiar la cara de una persona en un cartel de cine y en la segunda, insertar una imagen dentro de otra. Aquí abajo os dejo las mías y luego os explicaré el proceso.












A parte de las herramientas que ya expliqué en la anterior tarea, tuve que utilizar algunas nuevas como estas que voy a explicar ahora entre otras.

Tijeras de selección: sirven para seleccionar una zona del mismo modo que selección libre.

Escalar: sirve para redimensionar una imagen 

Rotar: como su propio nombre indica, sirve para rotar la imagen en cualquier sentido

Voltear: sirve para dar la vuelta a la imagen como si fuera un espejo.

Esborranchar: lo utilicé en algunas partes del pelo en la imagen del cartel de cine y sirve para difuminar



- Fotomontaje insertando una imagen dentro de otra
Os voy a explicar la manera que utilicé pero hay muchas más y creo que más fáciles que la que empleé yo.

  • Primero copiáis la imagen de lo que queréis insertar (en mi caso el conejo), abrís Gimp y le dais, como ya dije en la anterior tarea, a Archivo-Crear-Desde el portapapeles. Después, con selección libre o con las tijeras de selección rodeáis la silueta del objeto animal o persona y, una vez acabado, pulsáis Ctrl+C encima.
  • Lo siguiente es volver a crear otro archivo y te quedará una cosa así. De esta manera podréis editar en las dos imágenes a la vez.
  • En el nuevo documento le dais al Botón derecho-Editar-Pegar y tendría que apareceros la silueta de lo que acabáis de recortar.
  • Para poder adaptarlo al tamaño que queráis yo utilicé la herramienta escala. Allí podéis escribir o modificar manualmente el tamaño y después al darle a "Escala" ya se pone en las dimensiones deseadas.
  • Por último, aunque a mi no me hizo falta, podéis ponerle algún filtro o cambiar un poco el color, o incluso utilizar la herramienta reparar para editarlo y que quede perfecto.
Os pongo un tutorial en el que explican otra manera de hacerlo.




- Fotomontaje a partir de un cartel de cine modificado de manera que aparezca el rostro de otra persona en él
Esta me pareció un poco más complicada y, cómo en el caso anterior, os voy a explicar la manera que hice pero hay diversas formas de hacerlo.

  • Una vez creado un documento con la imagen de la que queremos recortar la cara, empezamos haciendo lo mismo que en la anterior, recortar la silueta con selección libre o con las tijeras de selección (yo recomiendo coger solo la cara descartando el pelo, las orejas o el cuello ya que es complicado de encajar y que quede realista). Después hacemos Ctrl+C encima.
  • Abrimos otro documento con el cartel de cine y pegamos la cara que acabamos de recortar. Ahora viene la parte más complicada que es cuadrar la cara y que no quede muy cantoso; para ello, utilicé todas las herramientas de transformación que se encuentran al hacer Click derecho-Herramientas-Herramientas de transformación. 
  • Otro tema que me causó algunos problemas fue el tono de piel pero conseguí ponerlos parecidos con una opción que está en Colores llamado Curvas. Ahí podéiss ir moviendo la línea hasta el tono deseado.
  • Por último, y en mi opinión lo más difícil fue volver a pintarle el pelo. Esto fue culpa mía porque dejé demasiada frente y el pelo original quedó oculto debajo pero conseguí pintarlo de nuevo con las herramientas clonar y reparar.
Os dejo un tutorial para que veáis todo el proceso.



Para hacer los collages utilicé la misma aplicación que la anterior vez, Fotor. El proceso está en la otra tarea y seguí exactamente los mismos pasos pero esta vez no utilicé plantilla porque eran tres imágenes y así podía colocarlas libremente (además de que en esta aplicación las plantillas de tres fotos me parece que son de pago).

Esta tarea me ha gustado mucho, igual que la anterior, pero sí que es cierto que me ha parecido más complicada a la hora de editar las imágenes. Aunque con ayuda de varios tutoriales conseguí entenderlo todo. 

Espero que os hayan gustado mis imágenes y que ahora sepáis un poco más acerca de la edición de imágenes con Gimp. 
¡Hasta mi próxima entrada! ❤

Comentarios

Entradas populares